Jácome dice estar negociando con Papá Noel para que llegue a Ourense volando

La Voz OURENSE

OURENSE

Cabalgata de Papá Noel organizada por el Concello de Ourense en el año 2019
Cabalgata de Papá Noel organizada por el Concello de Ourense en el año 2019 Santi M. Amil

«El propio gabinete de Santa Claus cree que la expectación sería comparable a una aparición mariana», dice el alcalde ourensano

09 sep 2021 . Actualizado a las 13:09 h.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, está decidido a convertir la ciudad en un referente en las fiestas navideñas y, además de ser el primero en anunciar el inicio de los trabajos previos para la colocación de la iluminación, acaba de sorprender con un nuevo avance. Según explica a través de Facebook, está manteniendo negociaciones «al más alto nivel» para que este año Papá Noel llegue a Ourense volando.

«La llegada de Santa Claus por el cielo, provendría desde el nordeste de la N-120 entre los puentes de Ourense (de hecho Laponia está al nordeste de nuestra ciudad). De producirse estaríamos ante algo histórico, Papa Noel volando en trineo con sus renos», destaca Jácome, que añade: «Si el covid lo permite habrá una afluencia masiva, es más, el propio gabinete de Santa Claus cree que la expectación sería comparable a una aparición mariana». La publicación termina con una advertencia: «¡Tiembla Vigo!».

En su primera Navidad como alcalde, en el año 2019, Jácome organizó una cabalgata de Papá Noel, que llegó acompañado de renos reales, lo que suscitó cierta polémica en su día por el supuesto estrés al que estuvieron sometidos los animales. Sin embargo, el principal motivo de discusión fue el belén colocado en la plaza Bispo Cesáreo, que algunos calificaron como «el más feo de España».