La provincia de Ourense consolida la caída de la quinta ola, con 586 casos activos de coronavirus

María Cobas Vázquez
María Cobas OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Interior del CHUO
Interior del CHUO Santi M. Amil

La ciudad y Trives son los únicos ayuntamientos con más de una decena de vecinos contagiados que muestran una curva en subida

06 sep 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras encara la semana de la vuelta al cole con la curva en bajada. Tras una semana dibujando un perfil en dientes de sierra, con subidas y bajadas diarias, sin apenas mucho movimiento en los números, desde el pasado jueves la tendencia es de nuevo en caída. Están registrándose las altas de los contagios producidos por las fiestas del 15 de agosto, y no se han detectado nuevos brotes, dejando un balance total de 586 casos activos. Están muy lejos de los 2.361 que había el 25 de julio, día en que se registró el pico de esta quinta ola; aunque todavía hay nuevos contagios diarios. El último registro oficial señala 20 positivos, que eleva a 21.417 las personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia.

En el dibujo por ayuntamientos, la ciudad sigue copando una parte importante del volumen total. Hay 228 vecinos de Ourense contagiados, lo que supone además una nueva subida (el domingo eran 226). El segundo lugar lo sigue ocupando A Pobra de Trives, con 51 residentes infectados. Son, además, los dos únicos ayuntamientos con más de diez casos activos que siguen señalando subida de la curva. En Verín bajan a 32, O Carballiño a 23 y Viana do Bolo a 20. En O Barco de Valdeorras hay 18 pacientes con covid, 15 en Barbadás y Xinzo de Limia, 11 en San Cibrao das Viñas y Xunqueira de Ambía, y 10 en Manzaneda. Un total de 35 ayuntamientos no tienen casos activos.

En cuanto a la presión asistencial, hay 20 pacientes en planta: 15 en el CHUO, 3 en el Hospital Comarcal de Valdeorras y 2 en el de Verín; y siete en la unidad de cuidados intensivos.