El partido de Jácome vuelve con Baltar en la Diputación de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Reunión de Armando Ojea y José Manuel Baltar.
Reunión de Armando Ojea y José Manuel Baltar. Alberte Paz Garza

Armando Ojea se integra de nuevo en la Junta de Gobierno de la institución provincial

06 sep 2021 . Actualizado a las 18:33 h.

El hombre de máxima confianza de Gonzalo Pérez Jácome, Armando Ojea Bouzo, ha vuelto al gobierno de José Manuel Baltar en la Diputación ourensana. La ruptura, en septiembre del año pasado, de la coalición de Democracia Ourensana y Partido Popular en el Concello de Ourense tuvo consecuencias también en la Diputación. Al igual que hizo el PP en el Ayuntamiento, DO abandonó el gobierno de la institución provincial. Sin embargo, el pasado mes de junio ambos partidos decidieron reconciliarse en el Concello y esa nueva etapa de entendimiento aún no se había trasladado a la Diputación. Ahora Democracia Ourensana sale de la oposición y vuelve a apoyar al ejecutivo popular con la incorporación de Ojea a ese órgano.

«Xa integrou a Xunta de Goberno e agora volve coa estabilidade e a fortaleza do goberno provincial, un goberno que está executando o seu plan de mandato e incrementando a maioría política na cámara de representación provincial nestes pouco máis de dous anos que quedan de mandato para dotala de maior afouteza e estabilidade, que o que pretende a veciñanza de Ourense da súa institución máis importante, a súa Deputación», explicó Baltar.

El regreso de Democracia Ourensana a su gobierno se confirma este lunes después de que el pasado viernes dimitiese y abandonase la vida política el hasta ahora presidente local del PP, Jesús Vázquez, que precisamente se va por estar en desacuerdo con los pactos de su partido con Jácome.