Los estampados «vintage» de la ourensana Bangus visten a los yeyé de hoy

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

La diseñadora y modista Alejandra Bangora confecciona prendas con coloridos «patchwork» y prendas inspiradas en los años 50 y 60

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandra Bangora masticó la confección desde pequeña, viendo coser a sus tías, y el estilo de los años 50, 60 y 70 fue y es su inspiración. En Bangus, sus colecciones de camisas, kimonos, cuellos de quita y pon, cintas pin up y otros accesorios, están creados según modelos de esas décadas.

Bangus mezcla telas para crear estampados originales que reproducen con estilo vintage la moda que vestían los mods, y también actualmente la gente a la que le gusta la estética y la música de aquella época. «Veo una tela que me gusta y voy cambiando según el tejido, mezclando. Vendo también camisas para niños, que es más fácil, con estampados graciosos de Star Wars o Harry Potter», explica. Durante la pandemia realizó bastante producción y logró el sello de artesanía de Galicia; también hizo muchas mascarillas que tuvieron éxito.

Bangus vende en las ferias, que este año han ido poco a poco arrancando, y este fin de semana estará en Arte de Man de Allariz, aunque también tiene puntos de venta fijos en la ciudad como la tienda Lobishome o la concept store Malatesta. Ahora está planeando su colección otoño-invierno. Cose solo ella, aunque Bangus, explica Alejandra, son ella y su hermano, otro artista que hace calcetines pikis, talla madera y dibuja cómics.