Van Vleuten repite victoria y se encarama al liderato en O Pereiro

la voz OURENSE

OURENSE

Ceratizit Challenge by La Vuelta 21
Ceratizit Challenge by La Vuelta 21 Agos Iglesias

La ciclista del Movistar defenderá una renta de 1,34 en la última etapa de la Ceratizit Challenge by LaVuelta

04 sep 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

Por segundo día consecutivo, Annemiek Van Vleuten fue la gran protagonista en la Ceratizit Challenge by La Vuelta 21, ganando con autoridad la etapa que discurrió entre la Estación de Montaña de Manzaneda y O Pereiro de Aguiar, con 107,9 kilómetros de media montaña y los puertos de Cerdería (tercera categoría) y A Lama (segunda).

La etapa partió con gran velocidad de salida y el pelotón rodó agrupado hasta que se produjeron los primeros ataques, a partir del kilómetro 45. Varias ciclistas importantes saltaron del grupo. Kata Vas (Worx), Katarzyna Niewiadoma (Canyon), la citada Van Vleuten (Movistar) y Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo), para lograr unos segundos de ventaja.

El fuerte ritmo de Van Vleuten distanció en primera instancia a sus compañeras de fuga. La italiana Longo Borghini acabó cediendo antes de ser neutralizada por otro grupo reducido entre las que se encontraba la líder, Marlen Reusser (Ale Ljubljana).

Desde entonces, la ventaja de la campeona olímpica comenzó a crecer progresivamente hasta llegar a meta con una renta 2.48 sobre sus perseguidoras: «En el equipo teníamos el plan de atacar y cuando vi que Longo Borghini no podía seguirme me di cuenta de que tenía muy buenas piernas», manifestó Van Vleuten, quien aseguró que su escuadra tiene la confianza para defender el maillot rojo en la última jornada, entre As Pontes y Compostela, con un colchón de 1.34.

Aclamada a su paso por Maceda, donde reside, Ane Santesteban se dejó 7.13 minutos, si bien sigue siendo la mejor española de la general, decimoséptima, a 9.02, después de tres jornadas de espectáculo en Ourense.