Reusser lidera en A Rúa el inicio de La Vuelta femenina

OURENSE

Ane Santesteban entró en el grupo principal, a 1.48, antes de la cronoescalada a la Estación de Montaña de Manzaneda

02 sep 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

Batalla desde los primeros compases, era lo esperado en el arranque de la Ceratizit Challenge by La Vuelta, que se inició con un recorrido de casi 119 kilómetros, entre la Estación de Montaña de Manzaneda y la localidad de A Rúa de Valdeorras.

Y en esa ardua pugna, la más hábil -y fuerte- resultó ser toda una subcampeona olímpica contra el crono, la suiza Marlen Reusser (Ale BTC Ljubljana), que se enfundaba el primer maillot de líder, tras imponerse en esta primera etapa, tras demarrar en los últimos metros de una escapada de cuatro ciclistas.

La vencedora cobró ventaja tras los primeros kilómetros de tanteo, junto a un grupo formado por Rooijakkers (Liv), Chabbey (Canyon/Sram), Kennedy (BikeExchange) y Magnaldi (CERATIZIT WNT), al que se sumó posteriormente Rivera (DSM). Al paso por A Portela, principal dificultad montañosa del día, el pelotón apretó a las fugadas. Kennedy y Magnaldi de descolgaron y fueron cazadas por el grupo que comandaban Movistar y Worx. En la segunda parte de la etapa, con un terreno más favorable, las cuatro supervivientes de cabeza administraron bien una renta en torno a los dos minutos.

Ya a pocos kilómetros de A Rúa, Marlen Reusser demarró para coger unos segundos de ventaja, definitivos para imponerse a la estadounidense Coryn Rivera, al frente del trío que entraba a 22 segundos. El grupo principal se quedó a 1.48 de la ganadora.

La suiza admitió en la zona de podio que no es la más rápida para la cronoescalada de mañana, con meta en la Estación de Montaña de Manzaneda, pero defenderá con ganas sus casi dos minutos de colchón sobre las grandes favoritas a los puestos de honor de la general, entre las que está la ciclista afincada en Maceda, Ane Santesteban, quien se dejó ver activa en la puesta en escena de la ronda hispana, que concluirá el domingo en Compostela.