La élite del ciclismo femenino mundial se mide en Manzaneda

OURENSE

Ane Santesteban defendió el maillot español en Tokio
Ane Santesteban defendió el maillot español en Tokio RFEC

El enclave ourensano será el eje de La Vuelta con protagonismo en tres etapas

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando La Vuelta, una de las grandes citas del ciclismo mundial está a punto de entrar en Galicia, llega a la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda todo el entramado de la versión femenina de la carrera, la Ceratizit Challenge by La Vuelta, con 24 de las mejores escuadras del planeta abriendo una disputa de cuatro días que tendrá su eje neurálgico en el enclave ourensano.

Desde los días previos se está notando un animado ambiente en la zona y ya se están colgando carteles de no hay billetes en establecimientos de Trives, Caldelas y Valdeorras. Y la difusión también será cuidada con mimo, al estilo de la que realizan los organizadores en la prueba masculina.

Entre las 144 ciclistas participantes destaca la figura de Lisa Brennauer, vencedora en las últimas ediciones y que aspira al triplete al frente de equipo Ceratizit-WNT. Desde Alemania llegan también Canyon y el DSM, mientras que los Países Bajos aportan escuadras como el Jumbo Visma, LIV y SD Worx, sin olvidar a las potentes formaciones italianas, como el Alé Ljubljiana, Bepink o Balcar. Desde Francia se ha inscrito el el FDJ Nouvelle, a la vez que Instafund proviene de Canadá, Noruega aporta al Coop-Hitec y Estados Unidos al Tibco-Silicon Valley Bank y al Trek Segafredo.