Baja la curva en un día con 47 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Ourense

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

En el cribado de Trives se detectaron 8 positivos
En el cribado de Trives se detectaron 8 positivos LOLITA VÁZQUEZ

Trives es el único concello con más de diez vecinos contagiados que sigue sumando positivos

02 sep 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

La curva de casos activos de coronavirus en la provincia sigue mostrando un día más ese dibujo en «dentes de serra» al que se refiere el gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, Félix Rubial, cuando se alternan los días de subida y bajada, con ligeras oscilaciones, durante varias jornadas seguidas. Ya son siete. El último balance oficial señala bajada para quedarse en los 679 ourensanos contagiados, tras registrarse 62 altas y detectarse 47 nuevos casos. Ese medio centenar es una cifra alta que evidencia que el virus sigue circulando.

En el reparto por ayuntamientos, Ourense sigue siendo el que tiene mayor número de casos activos: 234, lo que supone un descenso respecto a los 241 que había el miércoles. A Pobra de Trives se coloca en segunda posición con 41 vecinos infectados, ocho más que el día anterior. En Verín bajan a 39, Viana do Bolo sigue con 33, O Carballiño tiene 29, 28 O Barco de Valdeorras y 22 Barbadás. Xinzo de Limia registra 18, 13 A Veiga y 10 San Cibrao das Viñas y Xunqueira de Ambía.

En cuanto a la presión asistencial, hay 20 pacientes ingresados en planta (14 en el CHUO, 5 en el Hospital Comarcal de Valdeorras y 1 en el de Verín) y 7 en la uci.