Adolfo Domínguez reinventa sus tiendas con moda y artesanía local

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

La compañía estrena su nuevo concepto de establecimiento en Ourense y México DF

01 sep 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

La firma de moda de autor Adolfo Domínguez reinventa su modelo de tienda para tratar de superar las turbulencias de la crisis generada en el sector por la pandemia y con el afán de recuperar el brillo de la época dorada de la compañía. Las ciudades elegidas para estrenar ese nuevo concepto de local fueron Ourense, sede y origen de la firma, y México DF, capital del segundo mercado con mayor expansión tras España para la firma liderada en esta nueva etapa por Adriana Domínguez, hija del diseñador ourensano. Estas nuevas tiendas se convierten en la principal referencia comercial de la compañía, junto con sus buques insignia de Madrid y Barcelona.

El nuevo establecimiento de Ourense, situado en plena milla de oro en la calle del Paseo, supone dejar atrás su emblemático local de la avenida de la Habana, desde donde se popularizó la marca con campañas como la de La arruga es bella, y apostar por un espacio de 230 metros cuadrados. La construcción de la tienda, que abrió sus puertas al público este martes, incluye tablones de castaño recuperados formando el suelo, así como restos de pizarra y piedras de cantera que se reutilizan para la decoración, en un claro guiño a materiales muy vinculados a Ourense. Todo en un entorno que apuesta por una arquitectura abierta y luminosa, así como el uso de materiales naturales para evitar su desecho. En estos locales se comercializarán las colecciones de mujer, hombre y complementos, incluidas las ediciones limitadas. En las tiendas se difumina la diferenciación entre las colecciones de hombre y mujer, y las prendas que pueden ser usadas por ambos sexos se presentan de forma conjunta.

Este nuevo concepto de negocio se hace también colaborando codo con codo con artesanos, como la creadora textil Idoia Cuesta, que preparó una instalación de mimbre para la tienda ourensana y que ocupa la zona central del local. Las nuevas aperturas en Ourense y México DF coinciden con el lanzamiento de una edición limita de bisutería en la que colaboran los artesanos de alfarería Agustín, especializados en cerámica de Niñodaguia, en la Ribeira Sacra.