Adolfo Domínguez abrió 19 tiendas en un año pese a la caída del 43 % en facturación

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa LA VOZ

OURENSE

Adriana Domínguez y Adolfo Domínguez posaron antes de la junta de accionistas con los consejeros salientes y entrantes
Adriana Domínguez y Adolfo Domínguez posaron antes de la junta de accionistas con los consejeros salientes y entrantes Agostiño Iglesias

La compañía refuerza su presencia en México, que ya es el segundo mercado para la firma ourensana

31 ago 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

El grupo Adolfo Domínguez quiere pasar página de un año complicado y apunta al comercio electrónico y a la apertura de nuevas tiendas físicas fuera de España como principales puntales. Tras superar un ERE para 204 empleados, la dirección de la compañía textil ha abierto 19 nuevos puntos de venta en seis países, once de ellos en México entre marzo del 2020 y febrero del 2021. El plan de expansión en México va de la mano, según indican desde la compañía ourensana, con la principal cadena de grandes almacenes mexicana Palacio de Hierro, lo que ha propiciado que sea el segundo mercado más importante para la firma dirigida por Adriana Domínguez. 

La junta de accionistas celebrada este martes en la sede central de la compañía en San Cibrao das Viñas aprobó con el 99,6 % de los apoyos en todos los puntos de la gestión de la compañía, en un año en el que la facturación del ejercicio 2020-2021 se situó en 66 millones de euros, un 43 % menos que en el 2019 en un contexto marcado por el impacto de la pandemia en el sector textil. «Lanzamos un programa de ajuste muy fino entre el crecimiento de nuestras ventas en línea y nuestra inversión tecnológica, con la selección de los mercados en los que seguimos creciendo y aportando tiendas físicas", explicó Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

La consejera delegada, Adriana Domínguez, ahondó en esta línea al señalar que «aceleramos los cambios para impulsarnos hacia el futuro». El informe presentado por los directivos del grupo Adolfo Domínguez a los accionistas constata un fuerte incremento de los clientes más jóvenes. Así, en el año 2020 crecieron un 20 % los clientes que tenía entre 18 y 24 años tras el lanzamiento de su nueva tienda en línea.