Reñida lucha en el campo ourensano de Montealegre para el gallego de dobles de golf

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Campeonato gallego en el campo de golf del club Montealegre de Ourense
Campeonato gallego en el campo de golf del club Montealegre de Ourense Agostiño Iglesias

La pareja compuesta por Jaime Canal y Jacobo Martínez se impuso con una tarjeta de 133 golpes, 9 bajo par

30 ago 2021 . Actualizado a las 16:18 h.

La pareja formada por Jaime Canal Campos y Jacobo Martínez Campos (club La Toja) se alzó con el triunfo en el Real Montealegre Club de Golf y consiguió el campeonato de Galicia de dobles masculino, absoluto y de segunda categoría, disputado este fin de semana. El torneo se jugó según la modalidad «stroke play scratch». El dúo ganador se impuso en la clasificación medal bruto mejor bola agregada con un total de 133 golpes, 9 bajo par.

Los ganadores superaron en la jornada dominical a la pareja formada por Alejandro Fernández Comesaña y Alejandro Nimo Piñeiro (Ría de Vigo), que completaron los 36 hoyos de la competición con un golpe más (134, 8 bajo par). Los vencedores enjugaron la desventaja de tres golpes de la primera jornada sabatina y mejoraron su actuación sobre sus competidores con una diferencia de -4 golpes entre ambos en el segundo día del torneo.

Agostiño Iglesias

Matías Brianso y Diego González (Val de Rois) fueron los terceros clasificados, con 140, 2 bajo par. La competición estuvo reñida entre los aspirantes a los dos primeros puestos y del tercero al sexto también hubo igualdad. Entre los competidores locales, la pareja mejor situada fue la de Manuel González Domínguez y Alfonso González Álvarez, del club Montealegre, con 147 +5 par.