El COB elige al americano Darius Carter como referente interior

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

El pívot, de 2.01 metros, tiene experiencia en la liga alemana

31 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Darius Carter, un pívot americano de 28 años (Ohio, USA, 1992) y 2.01 metros, es el elegido por el COB para ser la referencia interior del equipo ourensano. Jugó las últimas temporadas en la primera liga alemana, Basketball Bundesliga (BBL). Estuvo cuatro temporadas en el Gotinga y terminó la 2019/2020 en Fráncfort (Fraport Skyliners), aunque desde que comenzó la pandemia del covid no volvió a jugar. Se formó en su etapa universitaria en Wichita State Schockers. No entró en el draft de la NBA en el año 2015 y tomó rumbo a las ligas europeas, donde comenzó jugando en Grecia (Rethymno BC) y luego en Georgia (BC Vita Tbilisi).

Darius Carter
Darius Carter zjegsd

En sus temporadas en Gotinga, promedió una anotación de entre diez y trece puntos y sumó entre cuatro y cinco rebotes. Esos números se redujeron en la temporada 19/20, cuando pasó de Gotinga a Fráncfort, en un intercambio de jugadores entre ambos clubes. En esta última entidad lo querían por ser un jugador de equipo, no muy alto para ser pívot pero sí muy móvil.

Con ocho jugadores y la ayuda de los júniores, la primera plantilla del Club Ourense Baloncesto afrontó su primera sesión de pretemporada. Armando Gómez, el técnico, está satisfecho con la «buena predisposición y ganas de hacerlo bien» con la que han llegado los jugadores al Pazo. La valoración del entrenador tras esta primera jornada es «muy positiva en el aspecto físico, técnico y mental. Con este nivel llegaremos al primer partido en buenas condiciones», afirma.