Darius Carter, el pívot americano con experiencia en la liga alemana elegido por el COB

La Voz OURENSE

OURENSE

Darius Carter
Darius Carter zje / gsd

De 2.01 metros, llega sin jugar el año pasado tras cinco temporadas en Alemania

30 ago 2021 . Actualizado a las 22:18 h.

Darius Carter, un pívot americano de 28 años (Ohio, USA, 1992) y 2.01 metros es el elegido por el COB para ser la referencia interior del equipo ourensano. Jugó las últimas temporadas en la primera liga alemana, Basketball Bundesliga. Estuvo cuatro temporadas en el Gotinga y comenzó la 2019/2020 en Fráncfort (Fraport Skyliners), aunque desde que comenzó la pandemia del covid no volvió a jugar.

A última hora de la tarde de este lunes, el COB recibía el contrato firmado. Se formó en su etapa universitaria en Wichita State Schockers. No entró en el draft de la NBA en el año 2015 y tomó rumbo a las ligas europeas, donde comenzó jugando en Grecia (Rethymno BC) y luego en Georgia (BC Vita Tbilisi).

En sus temporadas en Gotinga, promedió una anotación de entre diez y trece puntos y entre cuatro y cinco rebotes. Esos números se redujeron en la temporada 19/20, cuando pasó de Gotinga a Fráncfort, en un intercambio de jugadores entre ambos clubes. En esta última entidad lo querían por ser un jugador de equipo, no muy alto para ser pívot pero sí muy móvil.

Primer día de pretemporada

Con ocho jugadores y la ayuda de los júniores, la primera plantilla del Club Ourense Baloncesto afrontó su primera sesión de pretemporada. Armando Gómez, el técnico, está satisfecho con la «buena predisposición y ganas de hacerlo bien» con la que han llegado los jugadores al Pazo. La valoración del entrenador tras esta primera jornada es «muy positiva en el aspecto físico, técnico y mental. Con este nivel llegaremos al primer partido en buenas condiciones», afirma.

Armando Gómez. entrenador del COB
Armando Gómez. entrenador del COB Agos Iglesias