La D. O. Ribeiro ultima detalles para la vendimia del 2021, con un grupo de 25 trabajadores

La Voz OURENSE

OURENSE

Vendimia en un viñedo de O Ribeiro
Vendimia en un viñedo de O Ribeiro Santi M. Amil

El grupo asistirá de lunes a miércoles a un curso de formación para el reconocimiento e identificación de las variedades de uva

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro enfila el tramo final de preparación de cara a la vendimia de este año, con un operativo que estará compuesto por 25 trabajadores. El grupo participará de lunes a miércoles, en doble jornada, en un curso de 40 horas orientado a la formación de refuerzo para el reconocimiento e identificación de las variedades de uva de la D. O. Ribeiro, así como todos los aspectos morfológicos, agronómicos y enológicos de las mismas.

El curso contará con la colaboración de la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega), centro dependiente de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal). 

Por otro lado, y ya desde mediados de julio, se están ejecutando inspecciones previas a la vendimia en las fincas de viticultura de la D. O. Ribeiro, acciones enfocadas a valorar el estado actual de los viñedos, así como para hacer una aproximación de la cosecha de cara a este año. En los últimos tres años, según apuntan desde el Consello Regulador, se llevaron a cabo medio millar de evaluaciones.