El PSOE pedirá a la Xunta recuperar servicios perdidos en el Hospital de Valdeorras

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

Gonzalo Caballero, en un momento de su visita a O Barco
Gonzalo Caballero, en un momento de su visita a O Barco LOLITA VÁZQUEZ

El secretario xeral del partido, Gonzalo Caballero, visitó O Barco

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE iniciará el curso político en el Parlamento pidiendo al gobierno de la Xunta fortalecer la sanidad pública. Así lo avanzó el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una visita de trabajo a Valdeorras en la que aprovechó para reunirse con alcaldes y afiliados del partido en la zona.

Caballero habló en general sobre las demoras en conseguir una cita en atención primaria (para criticar que muchas consultas sean vía telefónica), y también en concreto de la comarca. «Hai que seguir demandando á Xunta que rectifique na súa estratexia de desmantelamento de servizos sanitarios nun hospital de referencia para esta área sanitaria», dijo. Y añadió: «Non pode ser que se recorten os servizos hospitalarios deste hospital e os veciños de Valdeorras teñan que ir a Ourense para tantos servizos que deberían ser prestados aquí».

Satse denuncia falta de personal en reanimación del CHUO

Por otro lado, el sindicato Satse denunció ayer la falta de personal en la unidad de reanimación del CHUO. Aseguran que desde la dirección de enfermería no se han escuchado las peticiones del refuerzo que los trabajadores llevan tiempo pidiendo, ante la falta de trabajadores suficientes para cubrir el servicio. Piden que haya una enfermera más en cada turno.