Victorias para UD Ourense y Arenteiro en sus test de pretemporada ante Velle y Villalbés

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de un partido de pretemporada entre el CD Velle y la UD Ourense
Imagen de un partido de pretemporada entre el CD Velle y la UD Ourense Agostiño Iglesias

El Barco empató a doses con el Atlético Bembibre en Calabagueiros

26 ago 2021 . Actualizado a las 11:01 h.

La UD Ourense que dirige Jorge de Dios superó ayer al Velle en su primer amistoso de pretemporada. Fue en Monte da Aira, y con 0-2 en el marcador final a favor de los rojillos, que se adelantaron con un gol de Hugo García al cuarto de hora de partido y, ya en la segunda parte, en el minuto 63 de encuentro, anotaron el segundo tanto por medio de Champi, tras botar un libre directo.

También por 0-2 venció el Arenteiro al Racing Villalbés. Los hombres de Fran Justo siguen sumando minutos de preparación de cara a la nueva temporada en Segunda Federación, y en A Magdalena se llevaron la victoria gracias a las dianas de Álvaro Naveira, en el minuto 15 del choque, y Adri Castro, mediada ya la segunda mitad.

El duelo también supuso el regreso del lateral Víctor Eimil a la que es su casa. El defensor del conjunto carballiñés se formó en las categorías inferiores del Villalbés hasta que el Deportivo lo incorporó en edad cadete, cuando Eimil se desempeñaba como extremo. No fue el único aliciente del partido, porque en el Arenteiro debutó el centrocampista Raúl Blanco, último fichaje de los verdes. El moañés tuvo sus primeros minutos durante la segunda parte.

Tablas en Calabagueiros

El CD Barco se medía este miércoles al Atlético Bembibre, y el choque finalizó con empate en el marcador (2-2). Ivi Vales y David Álvarez anotaron los goles del conjunto local, mientras que Diego del Castillo y Aleixo Cabral firmaron los tantos de los visitantes. 

Este fin de semana (sábado, 18.30 horas), la escuadra que entrena Javi Rey se enfrentará al Arenteiro en Calabagueiros.