El COB apuntala su juego exterior con la llegada del letón Edgars Lasenbergs

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Lasenbergs se convierte en la séptima incorporación del conjunto ourensano

26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto suma y sigue en la definición de su plantilla de cara al próximo curso. Este miércoles, la entidad oficializó la incorporación del base-escolta letón Edgars Lasenbergs, de 26 años, y que llega desde el Ventspils del país báltico.

El jugador, que hasta la fecha ha desarrollado su trayectoria deportiva entre Lituania y su país natal, desembarca en la ciudad de As Burgas para dejar prácticamente concretada la nómina de especialistas en juego exterior del COB. Es la séptima cara nueva del conjunto ourensano desde que el nuevo director deportivo del club, Sergio Pérez, y el nuevo entrenador, Armando Gómez, arrancaron motores con la maquinaria de incorporaciones a finales de julio.

El primero en llegar fue el escolta catalán Ferrán Ventura, formado en la base del Joventut. Poco después llegó el norteamericano Greg Gantt, también escolta, desde el Clínica Sur ? Aspasia Real Valladolid. Tras ellos, el base andaluz Javi Marín, seguido por el ala pívot almeriense Paco del Águila. A continuación, se buscó calidad exterior con el alero Josep Nogués y, ya de penúltimo, se firmó talento para la dirección de juego con el joven tarraconense Josep Cera, base. Ahora, Lasenbergs se suma a la nómina de caras nuevas.