Casi 400 pernoctaciones al día con La Vuelta femenina, que arranca en Manzaneda

La Voz OURENSE

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

Tres de las etapas partirán desde la estación de montaña

26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mejores ciclistas del mundo se darán cita en la estación de montaña de Manzaneda en la primera semana de septiembre. Entre los días 2 y 5, La Vuelta femenina desembarcará en Galicia y lo hará con tres etapas en suelo ourensano.

La primera de ellas comenzará en la estación de montaña y concluirá en A Rúa, pasando por A Pobra de Trives, Larouco, Petín, Vilamartín de Valdeorras, O Barco, Prada, A Veiga y Santa Cruz. Será ya en el segundo día cuando se dará luz verde a la cronoescalada, la primera en la historia de La Vuelta femenina, de 7,3 kilómetros y un desnivel acumulado de 424 metros.

Ya en la tercera jornada, Cabeza de Manzaneda será nuevamente el punto de partida para un recorrido de más de un centenar de kilómetros que pasará de nuevo por A Pobra de Trives y llevará a las profesionales participantes a localidades como Castro Caldelas, Pedrafita, Parada do Sil, Vilariño Frío, Casetas do Rodicio, Maceda o Esgos, con la línea de meta en el municipio de O Pereiro de Aguiar.

Desde la estación de montaña se prevé una afluencia notable de cara a las fechas del evento, con cerca de 400 pernoctaciones diarias ligadas a una prueba deportiva en la que habrá 24 equipos, 144 corredoras y se movilizarán medio centenar de vehículos exclusivamente para la organización. La cita se intuye como una buena oportunidad para dinamizar el turismo de las comarcas por donde pasarán las deportistas. De hecho, diversos establecimientos hosteleros de Trives, Caldelas y Valdeorras ya colgaron el cartel de lleno de cara a esa semana, por el interés que ha despertado la convocatoria.

Tras su paso por la provincia de Ourense, La Vuelta continuará una jornada más por tierras gallegas: la cuarta y última etapa, que será el día 5 de septiembre, se iniciará en el municipio coruñés de As Pontes y llegará a Santiago de Compostela. Serán un total de 107 kilómetros que pasarán por puntos como O Vilariño, Guitiriz, Teixeiro, Sesmonde, Pontecarreira, Couso y Sigüeiro. La competición podrá seguirse, por vía satélite, desde cualquier parte del mundo.