Emilia Pérez, la promesa carballiñesa de bel canto

Cándida Andaluz Corujo
cándida andaluz OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

Emilia Pérez, es cantante de ópera
Emilia Pérez, es cantante de ópera Santi M. Amil

Tiene 21 años y en breve iniciará una experiencia única en la Fundació Òpera en Cataluña

22 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Il barbiere di Siviglia, de Gioacchino Rossini, fue su reto y le dio el pase para convertirse en uno de los cinco jóvenes ganadores del concurso Mirna Lacambra Escola d’Òpera de Sabadell. El certamen tiene como objetivo ofrecer a jóvenes cantantes residentes en España la oportunidad de participar en un curso de profesionalización, así como la oportunidad de debutar durante la temporada operística organizada por la Fundació Òpera a Catalunya.

Emilia Pérez, tiene 21 años y en breve iniciará esta experiencia única que le llevará a representar a mediados de octubre esta pieza sobre el escenario. «Me presente porque un compañero me habló del concurso y fuimos los dos a probar suerte. De mi personaje en la obra, Berta, había unas veinte personas al final. Y me eligieron a mí tras varias pruebas», relata. Berta es, en la obra de Rossini, el ama de llaves de Bartolo, el doctor, tutor y pretendiente de Rosina. Es el único papel de soprano en la obra.

Emilia estudia canto y pedagogía musical en Vigo y ha estado muy ligada a formaciones de la villa, como la coral polifónica Casino de O Carballiño. «Esta es una oportunidad genial. Nos ofrecen clases allí durante dos meses con profesionales y directores de escena, ente otros.