Siete empresas optan a rediseñar el centro sanitario Nóvoa Santos de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Se convertirá en el primer Centro Integral de Saúde de la provincia tras una inversión de nueve millones

22 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de siete empresas optan a la redacción del proyecto arquitectónico del Centro Integral de Saúde de Ourense, que se ubicará en el actual Nóvoa Santos de la calle Juan XXIII. La actuación supondrá una inversión de casi nueve millones de euros. Según los planes de la Consellería de Sanidade, el centro de salud Nóvoa Santos se convertirá en el primer CIS de la provincia y sumará servicios radiológicos, de salud mental y de urgencias, acogiendo también el Punto de Atención Continuada (PAC) de la ciudad.

En lo que se refiere a sus instalaciones, el CIS de Ourense contará en el área asistencial de atención clínica con 33 consultas de medicina, enfermería, farmacia, odontología e higienista; cuatro salas polivalentes y otras cuatro de docencia. En el área de pediatría, habrá cuatro consultas médicas y de enfermería, con una sala polivalente y otra de lactancia. A esto se suma un área de atención a la mujer con dos consultas. Además, el Nóvoa Santos seguirá contando con el Centro de Orientación Familiar (COF) con dos consultas de obstetricia, otra de enfermería y una de psicología.

En el área de rehabilitación, que será completamente nueva, tendrá una consulta de fisioterapia, un gimnasio con seis cabinas de tratamiento y una sala de rehabilitación cardíaca. El área de salud mental, por su parte, tendrá 17 consultas. La creación de este centro integral fue anunciada el pasado 2 de julio.