El Arenteiro dio la talla ante un Dépor que se hizo pequeño (1-1)

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez O CARBALLIÑO / LA VOZ

OURENSE

El equipo ourensano empató en Espiñedoy palió sus escasos errores con dominio

20 ago 2021 . Actualizado a las 23:46 h.

CD ARENTEIRO

Diego; Eimil , Vitra, Portela, Mariña, Joseca; Álex Fernández, Renan; Sylla, Markitos, Adri Castro. También jugaron: Adri Cruz, Naveira, Sobrido, Pol Bueso, Joni, Cassio y Rubén Arce.

 RC DEPORTIVO

Alberto Sánchez; A. Benito. Trigueros. B. Granero,Héctor Hernández; J. Calavera, R. De Vicente; Doncel , Gandoy, Yeremay; Noel; También jugaron: Celso Borges, I. Guerrero, Juan Rodríguez y Pablo Brea.

 GOLES: 0-1, min 48: Noel; 1-1, min 53, Renan, de penalti.

 ÁRBITRO: Fernández Rodríguez Amonestó a Adri Castro, Renan, Benito Sylla y Trigueros.

 INCIDENCIAS: Espiñedo, lleno, con restricciones de aforo.

El Arenteiro dio la talla ante un Deportivo que dejó una pobre sensación en Espiñedo. La convocatoria de Borja Jiménez era corta, quizás teniendo en cuenta que hoy juegan de nuevo, y el otrora gran equipo coruñés se hizo pequeño. Era solo un bolo veraniego de pretemporada y el recién ascendido a 2ª RFEF, el Arenteiro, tenía un extra de motivación ante su afición. Pero la alineación de Borja Jiménez no transmitió nada y el equipo blanquiazul mostró escasez de recursos y de juego, especialmente en la primera parte.

El Arenteiro, con su esquema de 5-2-3 ya aprendido de la pasada temporada no tuvo problemas para sujetar a un Deportivo que apenas molestó en el inicio. La presión alta de los locales inquietó a la defensa deportivista en los primeros instantes pero sin ocasiones.

En ataque, solo Rafa De Vicente dio algo de juego en este Dépor. Avisó con un primer remate flojo sin problemas para Diego. El 9, Noel, trabajó subiendo a recibir a la banda intentando crear al menos sensación de peligro. El segundo remate de De Vicente casi sorprende a Diego pero la cepa del poste fue aliada del Arenteiro. Doncel apareció con otro remate que Diego desvió a saque de esquina. Sin embargo, fue el conjunto local el que dominó, recuperando el balón con facilidad y dominando todas las parcelas del campo, aunque evidenciando también errores que en este momento no importan pero que habrá que corregir.

El partido entró entonces en una fase trabada, pero siguió con la sensación de que el Arenteiro es un equipo mucho más hecho a estas alturas que este Dépor aún por coser.

En el arranque de la segunda parte se movió pronto el marcador. Noel, tras asistencia de Yeremay, aprovechó un error en una salida de balón del portero y la defensa local. Pero el Arenteiro igualó cinco minutos después con otro regalo que Renan transformó con un penalti. Sylla fue otro de los locales que inquietó a la defensa blanquiazul, especialmente a Pablo Trigueros. Y Álex Fernández enviaba alto el lanzamiento de una falta.

Este Depor, con sólo cuatro suplentes, afrontó la segunda parte sin poder mover casi el banquillo. Salieron Celso Borges, Juan Rodríguez, Guerrero, y el guardameta Pablo Brea. Gandoy fue el último en probar con un lanzamiento que hizo estirarse a Diego. Mientras que Fran Justo daba paso a seis jugadores casi de una tacada para afinar la puesta a punto del Arenteiro. La afición local podía disfrutar de ver a casi todos jugadores nuevos en el campo.

Los jóvenes del Dépor aguantaron con temple y dejándose ver en ataque los minutos finales y el equipo carballiñés acabó dejando a su afición bastante satisfecha, con la sensación de que aún quedan aspectos por pulir pero de que hay equipo para dar la talla, con un par de refuerzos que faltan por llegar al club de Espiñedo.

En cambio, la imagen de este Dépor fue de equipo incompleto o con piezas importantes ausentes. Todavía queda trabajo en marcha, pero mucho tendrá que mejorar el equipo coruñés para poder competir con garantías en la liga de 1ª RFEF. La pretemporada engaña, pero también sirve para ver las carencias y en el Deportivo son variadas.

El partido resultó atractivo para la afición local, que acudió al estadio de Espiñedo en buen número, aún con las restricciones de aforo que siguen vigentes. Para el equipo ourensano, el empate frente al Dépor es uno más de los resultados positivos que suma en estas semanas de entrenamiento, en las que se está enfrentando a equipos de nivel y está superando las pruebas con solvencia.