Un selfi para animar a los jóvenes de Ourense a vacunarse

Lúa Rodríguez / R. N. P. OURENSE

OURENSE

Los jóvenes están acudiendo a sus citas de vacunación.
Los jóvenes están acudiendo a sus citas de vacunación. BRAIS LOUREDA

Más del 75 % de los jóvenes de la provincia están acudiendo a las citas de vacunación

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Expourense abrió sus puertas este viernes para una nueva jornada de vacunación. Los más de dos mil citados se toparon con una novedad que han estrenado los adolescentes de entre 16 y 19 años: un fotocol. Tras recibir el pinchazo, los jóvenes accedían al área de descanso en el que podían participar en un cribado voluntario o esperar los quince minutos que se recomiendan tras la vacuna. Además, también se les ofrecía la posibilidad de hacerse una instantanea en el fotocol instalado por el Sergas. El objetivo es que los jóvenes compartan los selfis en sus redes sociales. Con esta iniciativa lo que se pretende es conseguir una mayor participación en la vacunación. Al publicarlo en redes como Twitter o Instagram, se crea un movimiento que anima a la sociedad a vacunarse.

Damas Lorenzo, Justino Barbosa, Iker Rodríguez e Izan García fueron citados la semana pasada para vacunarse. Ellos están en el grupo de entre 16 y 19 años. Como los citaron a los cuatro para el mismo día, aprovecharon la oportunidad para ir juntos a Expourense. Al llegar allí y tras recibir su dosis, se encontraron con el nuevo «photocall», donde aprovecharon para hacerse unas fotos y subirlas a Instagram. «Es muy importante difundir el tema de la vacunación para convencer a la población de que acudan a vacunarse», aseguró Justino. Sara Pazos e Iris Blanco, de 17 y 16 años respectivamente, también acudieron a la cita que tenían prevista y disfrutaron de una sesión de fotos en el fotocol. «No sabíamos que había esto. Es una sorpresa, pero está muy bien pensado porque es importante invitar a los jóvenes a vacunarse», explicó Sara.

«La afluencia entre los jóvenes está siendo muy positiva a la hora de vacunarse», comentó Nuria Martínez, coordinadora de vacunación en Ourense. Más del 75 % de los jóvenes de la provincia está acudiendo a las citas. Ainhoa Lorenzo acudió a vacunarse con su amiga Andrea Feijóo. Las dos, que tienen 16 y 17 años respectivamente, recibieron la cita para el mismo día y estaban muy contentas por poder vacunarse. «Es muy importante y necesario ahora mismo», aclaró Ainhoa. Lo mismo opina Nerea González, de 17 años y que también fue citada para este viernes. «Es importante motivar a la población, sobre todo a los jóvenes, para que vengan a ponerse la vacuna», explicó.

Desde la semana pasada, los acompañantes de los citados también pueden acudir al cribado que se está realizando tras la vacunación en Expourense. «La concurrencia desde el principio hasta ahora ha bajado un poco», explicó Mercedes Touriño, enfermera del covid auto. Laura Besada, de 17 años, acudió a vacunarse acompañada por su madre, Susana Garrido, de 49 años. Las dos aprovecharon la ocasión para hacerse un cribado. «Todo lo que sea prevención me parece genial», comentó Mercedes. Laura invita a todos los jóvenes a hacerse estas pruebas con frecuencia: «Aunque estés vacunado, no estás seguro del todo y puedes contagiarte igual».