El rali do Lacón anima el fin de semana del motor en Ourense

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE

ALBERTO LÓPEZ

La prueba, que se recupera tras su última celebración en el 2006, contará con 134 participantes

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana la provincia de Ourense está de enhorabuena. Y es que, automovilísticamente hablando, el regreso a escena del carballiñés Rali do Lacón es algo más que una buena noticia para los aficionados al deporte del motor.

Cumpliendo 35 ediciones, desde aquellos inicios como una simple yincana en el Parque Municipal de la Vila do Arenteiro organizada por la Peña Nove, y hasta hoy y después de no tener continuidad desde la lluviosa edición de 2006, la cita de O Carballiño con los ralis de asfalto regresa por todo lo alto. Lo hace con una extensa lista de participantes, con unos tramos que guardan a esencia de antaño pero con ligeros «toques» de los tiempos de hoy, y con un ambiente muy especial como siempre tuvo uno de los ralis más carismáticos de Galicia e incluso a nivel nacional.

La esencia de antaño la añade uno de los máximos favoritos a la victoria, el mismo que en la última edición de 2006 subía un Mitsubishi Lancer Evo 8 a lo más alto del podio, que no es otro que el de Vincios Alberto Meira que ahora compite con un también veterano Citroën DS3 R5, capeando como puede a sus rivales con una máquina muy inferior pero con la experiencia que sigue manteniendo un piloto laureado a nivel autonómico y nacional acompañado a su derecha por el del Forcarei José Murado. Será uno de los principales protagonistas con su habitual color amarillo, batallando contra pilotos de la talla de Víctor Senra (que cuenta con cuatro títulos autonómicos persiguiendo a su padre Manolo Senra con cinco entorchados) su Skoda Fabia y Ramón López a su derecha. El coruñés Iago Caamaño, que con Alberto Rodríguez a bordo de un Citroën C3 R5 era otro de los favoritos al podio, anunció que no concurrirá porque tiene que guardar cuarentena por un positivo por covid en su entorno.

Tampoco lo tendrán muy fácil los «tres tenores galaicos», pues detrás de ellos vienen apostando muy fuerte equipos como el formado por Francisco Dorado y Roi Torrente, con un Volkswagen Golf GTi R5 o el de Salceda de Caselas Jorge Pérez (otro clásico «guerrilleiro» como Alberto Meira) que con Avelino Martínez compiten con otro Citroën DS3 R5. Un excelente plantel de equipos en una extensa lista de 134 participantes entre los que destacan muchos pilotos locales.