Los seis ourensanos de la Preferente arrancan la pretemporada a distintos ritmos

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

UD Ourense, Verín, Nogueira o Barbadás son los que tienen plantillas definidas

16 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelven al trabajo los equipos de Preferente. La mayoría de los conjuntos ourensanos -en parte sorprendidos por el comienzo de liga fijado para el 19 de septiembre, en lugar del día 26 que se creía que iba a ser del de inicio del campeonato- mantuvieron en general los plazos previstos para el comienzo de los entrenamientos. Solo el Nogueira de Ramuín, que contaba con la fecha del 26, ha adelantado a esta semana el comienzo de la pretemporada, que tenía fijada para la próxima semana.

El Verín comenzará hoy los entrenamientos en el José Arjiz desde las 20.30 horas. Juanjo Vilachá se hace cargo de un equipo que vuelve con fuerza con hasta doce novedades, aunque en algunos casos son reencuentros con el renovado vestuario del estadio verinense. Marcos Vilachá y Jorge Salgado llegan desde el Barbadás, Peru, desde el Arnoia, Iago Campelo desde el Polígono y Pablo Pazos, Bousés y Adrián Iglesias, desde la Unión Deportiva Ourense.

En Vilar de Astrés, arrancará desde las 20.00 horas la Unión Deportiva Ourense, también con cuerpo técnico renovado con Jorge de Dios y Toni Álvarez como tándem de entrenadores para el primer equipo. La intención del club ourensanista es competir para volver a Tercera RFEF y para ello han confeccionado un equipo «competitivo», con jugadores de nivel. En todo caso, lo primero será conseguir buenas dinámicas de trabajo en el día a día y un nivel de exigencia y compromiso adecuados para lograr ese objetivo. El fichaje de jugadores que se identifiquen con la filosofía y los valores del club ha sido una de las premisas, dando prioridad a los jugadores ourensanos de calidad y recurriendo al mercado no provincial cuando no se encuentren los puestos específicos, para sumar también jugadores con experiencia en la categoría. Es el caso de Álex Vázquez, que llega desde el Arzúa para cubrir el lateral izquierdo o del delantero Charles (Ribadumia). Martín Torres (Arenteiro) es otro jugador del perfil que necesitaba el equipo para cubrir bajas como la de Tiago, que marchó al vecino Ourense CF. Germán Pérez, que regresa, y Xinzo, al que la UD Ourense quería hace tiempo, son otros futbolistas de este perfil, además de los jugadores jóvenes como el defensa Marcos Cid, Sergio o Carlitos, que desde el juvenil entrarán en la dinámica del primer equipo. Son las novedades en un conjunto en el que se destaca sobre todo que continúan la mayoría de jugadores de la temporada pasada.

El Barbadás es otro de los equipos reforzados con jugadores de experiencia en la superior categoría como los exourensanistas Rubén Durán o Borja Atanes. Del Polígono llegó Cheri y del Velle Cristian Presas y Gabri. El equipo de Os Carrís también pescó en el ascendido Arnoia, para hacerse con los servicios de Miguel Gándara. Los azulones comenzarán los entrenamientos a las órdenes de Agustín Ruiz a las 21.00 horas.

A esa misma hora están citados los jugadores que empezarán con el Polígono para un primer encuentro, aunque los entrenamientos comenzarán la próxima semana. Algo más de una docena de jugadores tienen por ahora los industriales, que han sufrido importantes bajas. El Velle avanzó en los últimos días, pero también están todavía en construcción. El Nogueira tiene la plantilla casi cerrada a falta de un par de incorporaciones. Empezarán mañana con las novedades del portero Pachi, Juancar (Polígono), Iago, Adri Rodríguez, y desde la UD Ourense, Xacobo y Marcos Jesús. También ficharon al meta Torque (St. Teresita).