Ourense baja del millar de casos activos de coronavirus después de 33 días

María Cobas Vázquez
María Cobas OURENSE

OURENSE

CHUO.
CHUO. Santi M. Amil

Fallece un hombre de 92 años que estaba ingresado en el CHUO por covid

14 ago 2021 . Actualizado a las 20:12 h.

La cifra de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras es de 964, tras detectarse 47 nuevos casos y registrarse 111 altas entre otros tantos pacientes que se han curado. Es la primera vez después de 33 días que el número de ourensanos contagiados baja del millar. Fue el pasado 12 de julio, con 980 casos activos, el último día que se registró un balance de tres cifras. Desde entonces y hasta ahora siempre se había mantenido por encima. En aquel momento la quinta ola estaba en subida explosiva, y ahora la tendencia es la contraria, de bajada. Una situación general en la provincia que se traslada también a la ciudad, donde los casos activos descienden a 342 (44 menos que el día anterior).

Baja también la presión asistencial. En el balance oficial del Sergas del viernes aparecían 35 pacientes ingresados en planta y 6 en la uci. Ahora son 28 los que están en planta (18 en el CHUO, 7 en el Hospital Comarcal de Verín y 3 en el de Valdeorras) y 7 en la unidad de críticos del CHUO.

Un fallecido en el hospital

La curva baja, pero no significa que el coronavirus haya desaparecido, ni mucho menos sus peores consecuencias para muchos. Esta tarde del sábado 14 de agosto el Sergas notificaba el fallecimiento de un hombre de 92 años que estaba ingresado en el CHUO por covid. Tenía patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 429 ourensanos con coronavirus; siete de ellos en lo que llevamos del mes de agosto (y once si se amplía el dato a la quinta ola).