Formación digital para las denominaciones vinícolas

La Voz OURENSE

OURENSE

Foto de archivo de trabajadores en los viñedos
Foto de archivo de trabajadores en los viñedos Santi M. Amil

El Inorde formará a los viticultores en la aplicación de nuevas tecnologías en el proceso de cultivo para lograr un mejor control sobre plagas y otras necesidades de la planta

11 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Inorde pone en marcha una jornada formativa en las cuatro Denominaciones de Origen Vitivinícolas de la provincia de Ourense que tiene como objetivo dotar a los productores de herramientas digitales que les permitan facilitar los procesos de control de sus plantaciones y mejorar su cultivo.

Las nuevas tecnologías plantean múltiples ventajas para, por ejemplo, detectar la aparición de plagas con la ayuda de drones, o medir las necesidades del suelo para decidir los procesos de fertilización. La jornada arranca el 11 de agosto en el Centro de Interpretación do Viño para los de la DO Monterrei, mientras que al día siguiente será en el centro social de A Teixeira para la Ribeira Sacra. El 18 de agosto el destino será el Consello Regulador de la DO Valdeorras y el 19 en la Estación de Viticultura Enoloxía de Galicia para los de la comarca de O Ribeiro.