El Gobierno de Sánchez afirma estar cumpliendo sus compromisos con la provincia

La Voz OURENSE

OURENSE

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso.
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso. MIGUEL VILLAR

El subdelegado, Emilio González Afonso, destaca las inversiones en obras ferroviarias

08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha la campaña «Cumpliendo» para hacer balance de su actividad con motivo del cierre del curso político. En consonancia con esa estrategia, el Subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, ha difundido un comunicado en el que destaca el impulso que han recibido los compromisos del Estado con la provincia.

«La pandemia del covid-19 no ha impedido al Gobierno seguir con su hoja de ruta y cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía ourensana para avanzar en proyectos e inversiones definitivas para el futuro de nuestra provincia», asegura González Afonso, que subraya la importancia de las inversiones en materia ferroviaria. Insiste, en este sentido, en que antes de la finalización del año 2021 estará en servicio el tramo del AVE entre Pedralba de la Pradería, en Zamora, y Ourense. Destaca, así mismo, la licitación de la variante exterior o la renovación de la conexión ferroviaria con Lugo. Además se refirió a inversiones en infraestructuras viarias, como la A-52, la N-120 o la N-536, en medidas de eficiencia energética, en conservación del patrimonio o en promoción turística.

El subdelegado del Gobierno hace especial hincapié en las políticas sociales y recuerda que el Estado ha destinado más de 52 millones de euros a sufragar prestaciones en el primer semestre del año (de los que 11,9 millones fueron para atender los ERTE). La campaña «Cumpliendo» es, según González Afonso, «una muestra de transparencia y mejora permanente en la práctica pública».