Casi una decena de alumnos del campus de Ourense reciben los premios del fin de carrera

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Entre los ganadores hay estudiantes de Enfermería, Educación Social e Ingeniería Informática

06 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade notificó este jueves la concesión de los premios por fin de carrera para el alumnado que terminó sus estudios universitarios el año pasado en los distintos campus del Sistema Universitario Galego (SUG). En esta ocasión, la Universidade de Vigo recibió 39 galardones.

En torno a una decena de ellos, con el sello del campus de Ourense, porque en la lista de homenajeados están Alba Pérez Pérez, del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Elena Fernández Cagiao, que cursó Enfermería -y en su segundo año ya recibió un reconocimiento a la excelencia académica, por sus notas-; Miguel Betes Figueiras y Nazaret Blanco Pardo, que concluyeron sus estudios de Educación Social; Iria Camiño González, del grado en Turismo, Ana Puga Ramos, de la titulación de Derecho; Alexo Breogán Rioboo Lois, de Trabajo Social; y Fernando Rodríguez Álvarez, que estudió Ingeniería Informática.

La Xunta, que concede a cada uno de los premiados un diploma acreditativo y 3.500 euros, reconoció así la excelencia de 85 egresados del sistema universitario gallego, once más que en el curso anterior. A este premio pudo optar el alumnado que cursó de forma íntegra los estudios de su titulación y que logró, en su expediente académico, una puntuación media igual o superior a los 8,5 puntos, en el caso de las ramas de Artes y Humanidades, así como la de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud; y de 7,5 puntos para los estudiantes que escogieron carreras de la rama de Ingeniería y Arquitectura.