Carmelitas ya conoce a sus rivales: ocho equipos gallegos, cinco asturianos y uno castellano

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de un partido disputado este año por Codigalco Carmelitas
Imagen de un partido disputado este año por Codigalco Carmelitas Cedida

El cuadro colegial buscará un año más dar el salto a la Liga Femenina 2

06 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Codigalco Carmelitas ya conoce a sus renivales en la competición de Nacional Femenina. El máximo representante del baloncesto femenino ourensano buscará un año más conseguir el ascenso de categoría a la Liga Femenina 2. El equipo colegial ha quedado encuadrado en el grupo A2, que lo conforman ocho equipos gallegos, cinco asturianos y uno de Castilla y León. Carmelitas iniciará la competición el próximo 19 de septiembre en el pabellón Vedruna ante la Asociación Atlética Avilesina. 

Una de las novedades que tendrá que afrontar el equipo será la baja de su entrenador Juan Antonio Rodríguez, por motivos personales. Ante esta situación será Suso Garrido el que gozará de la confianza de la junta directiva para dirigir al equipo y asumir la coordinación deportiva de la base. El club está trabajando en confeccionar una plantilla con las garantías suficientes para lograr el objetivo de dar el salto de categoría. 

Este es el listado completo de rivales de Codigalco Carmelitas en la próxima temporada: Arxil, Peleteiro, Ensino Cía de María-Vigo, Ulla Oil Rosalía-Santiago, Seis do Nadal de Vigo, Celta de Vigo, Fodeba Gijón, Asociación Atlética Avilesina, Universidad de Oviedo, Agrupación Deportiva Avilés, Cervecería la Biblioteca Innobasket y Patatas Hijolusa de León.