La oficina de turismo de Ourense recibió más visitas este julio que en el mismo mes de los años prepandemia

La Voz OURENSE

OURENSE

Oficina de turismo del Concello de Ourense
Oficina de turismo del Concello de Ourense Agostiño Iglesias

La instalación municipal recibió a 5.381 personas, más que en el 2019 o el 2018

04 ago 2021 . Actualizado a las 18:02 h.

La concejala de Turismo y Termalismo, Flora Moure, del PP, aprovechó el pleno que este martes celebró el Concello de Ourense para informar de los últimos datos de visitantes de la oficina de turismo municipal de los jardines del Padre Feijoo. A lo largo de julio pasaron por allí 5.381, lo que supone un claro incremento con respecto al mismo mes del año anterior (2.438), ya con la pandemia. Pero lo que llama la atención es que ese registro es superior incluso a los de julio del año 2019 y 2018, sin coronavirus.

«Hay cosas que no debemos estar haciendo mal», dijo la popular Flora Moure, que respondía de este modo a las críticas de la oposición durante el debate de dos mociones en relación al Año Xacobeo y la promoción del Camino de Santiago por la Vía de la Plata. Criticó la oposición, pero también el propio alcalde. Gonzalo Pérez Jácome denunció la «discriminación» de la Xunta de Galicia hacia Ourense y aseguró que las rutas xacobeas benefician básicamente a la capital autonómica. «No existe ninguna ciudad en el mundo con menos de 100.000 habitantes que tenga los mismos privilegios que Santiago», sentenció el alcalde.

Pese a los roces entre unos grupos y otros en el debate de este punto, hubo unanimidad en la aprobación de una de las mociones, que reclama a la Xunta y la Diputación un plan específico de promoción para la Vía de la Plata. La otra, que fue enmendada por el PP para reclamar inversiones al Estado, también se aprobó pese al voto en contra del PSOE.