«Estar en un sitio en el que me exijan ascender es un reto placentero»

María Teresa Rodríguez Vázquez
Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

BRAIS LOUREDA

El técnico madrileño advierte que la LEB Plata no es una liga sencilla

04 ago 2021 . Actualizado a las 08:41 h.

El Club Ourense Baloncesto vive días ajetreados dentro de la aparente calma del mes de agosto. Hasta el 30 de este mes no está previsto que comiencen los entrenamientos del equipo, pero el entrenador Armando Gómez Gago (Madrid, 1984) ya está perfilando una preparación en la que habrá seis amistosos. Hasta este martes, había dos jugadores fichados; no solo está en construcción un nuevo equipo, como cada verano, sino todo un proyecto con importantes cambios y retos ambiciosos. El técnico madrileño ha estado en Ourense y asume todos los desafíos. Es entrenador desde los 18 años, sabe lo que es ascender a un equipo de LEB Plata a Oro -Fuenlabrada en el 2014- y asume que se le exigirá que ascienda al COB.

-Conoce la LEB Plata, al haber estado en equipos como Óbila, Fuenlabrada o Murcia como primer entrenador, además de otras categorías. ¿Qué le puede aportar este bagaje al COB?

-Lo principal que puedo aportar es ilusión y ganas por conseguir el objetivo, que todo el mundo tiene claro que es el ascenso. A partir de ahí, la liga LEB Plata no tiene nada que ver con la LEB Oro. Hay muchos equipos en los que el baloncesto es el primer deporte de la ciudad, eso hace que las aficiones se vuelquen y hay campos pequeños. No todos los equipos juegan igual, en la LEB Oro hay una forma más similar de jugar. Hay diferentes defensas, muchos cambios defensivos, y jugadores que conocen la categoría y saben cómo sacar ventaja. Parece una liga sencilla, pero en los últimos años equipos que han descendido no han conseguido ascender al año siguiente. Nosotros no queremos ser ese tipo de club y por eso vamos a intentar a hacer un proyecto fuerte, tomando decisiones importantes con respecto a la confección de la plantilla, y en ese trabajo estamos ahora mismo.