Jácome celebra el arranque de la instalación de las luces navideñas en Ourense: «Nunca se fixera con tanta previsión»

La Voz OURENSE

OURENSE

Así lucía la iluminación de Ourense en las últimas Navidades
Así lucía la iluminación de Ourense en las últimas Navidades Santi M. Amil

El alcalde prevé el encendido de la iluminación de Navidad para el puente de la Constitución

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Abel Caballero anunció el programa de actividades navideñas de Vigo el pasado día 1 de junio y su homólogo ourensano, el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, no será tan rápido, pero ha anunciado para este mismo martes el inicio de los trabajos para la instalación de las luces de las próximas Navidades en las calles de la ciudad. «Nunca se fixera con tanta previsión», remarca el regidor en un comunicado difundido por el Ayuntamiento.

Los operarios de la empresa contratada por el Concello de Ourense para la iluminación navideña comenzarán ya a colocar la infraestructura eléctrica necesaria para el montaje de las luces artísticas. Aún queda mucho para verlas iluminadas en las calles, pero lo importante es que los trabajos comiencen con el tiempo suficiente para «non pasar as présas de última hora doutros anos», remarcó Jácome, que explicó que para el encendido de la iluminación habrá que esperar al puente de la Constitución, que será el viernes día 3 de diciembre. En opinión del alcalde, sería un error hacerlo antes, en noviembre, como ocurre en otras ciudades. Esa decisión «desvirtúa e satura o efecto do Nadal», reflexionó el regidor.

La iluminación navideña volverá a ser responsabilidad de la empresa andaluza Ximénez, que también se encarga de este servicio en Vigo y que se estrenó en Ourense en las últimas Navidades. El gobierno liderado por Gonzalo Pérez Jácome situó este asunto como una prioridad de gestión y duplicó la inversión prevista, lo que atrajo a firmas punteras del sector y permitió ampliar las zonas iluminadas. La empresa seleccionada, Ximénez, realizó el trabajo por 324.234,47 euros. El resultado gustó al ejecutivo, que decidió renovar el contrato para este año.