Siguen bajando los contagios por covid en Ourense pero sube la presión hospitalaria

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El total de contagiados en la provincia es de 1.871 personas.

02 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La incidencia del covid-19 en Ourense sigue a la baja, aunque este domingo hubo un repunte en cuanto a la presión hospitalaria. La provincia registró 112 casos menos, de los que 81 corresponden a la capital, que suma 854 y afianza su línea descendente. El total de contagiados en la provincia es de 1.871 personas.

Tras un pequeño alivio, la presión hospitalaria sube y suma un paciente covid más en uci, cinco en total. Aumenta en cuatro personas el número de hospitalizados que pasa de los 34 de este sábado a 39, cinco personas más. De los ingresados en planta, 29 se encuentran en el Complexo Hospitalario de Ourense. Hay cuatro personas en el hospital comarcal de Valdeorras -el sábado eran dos- y en el de Verín suben de cinco a seis. Los centros privados siguen libres de covid.

Por concellos, O Barco de Valdeorras es el único con restricciones máximas. La capital, Verín, Barbadás, Avión y O Carballiño se mantienen en alto nivel de riesgo; y Monterrei, Riós, Vilamartín de Valdeorras, A Rúa, A Proba de Trives, Maceda, Celanova, San Cibrao, Coles, Ribadavia, Boborás y Beariz, en el medio. En el resto, la incidencia es baja.