El polígono industrial de San Cibrao tendrá un tanque de tormentas

La Voz OURENSE

OURENSE

Ángeles Vázquez se reunió con el presidente de los empresarios y el alcalde de San Cibrao das Viñas
Ángeles Vázquez se reunió con el presidente de los empresarios y el alcalde de San Cibrao das Viñas cedida

La Xunta destinará cerca de 300.000 euros en construir una estructura hidráulica que evite riesgos de inundaciones al parque empresarial

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta sacará a concurso ante de que finalice este año las obras para construir un tanque de tormentas en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas. Así lo confirmó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, al presidente de la Asociación de empresarios de esta superficie comercial, José Antonio Rodríguez Araújo y al alcalde de San Cibrao, Pedro Fernández.

La administración autonómica dispone de cerca de 300.000 euros para este proyecto, largamente esperado por el colectivo empresarial. Según Vázquez, se va a poner de inmediato en marcha, y en paralelo con el proceso de licitación de la obra, la redacción del proyecto en si, así como la tramitación de la segunda modificación del proyecto sectorial, en el que se va a incluir esta obra.

Es la segunda alegría que se llevan los empresarios de San Cibrao en una semana. El consello de administración de Xestur ha autorizado la licitación del contrato para la redacción de la modificación del Plan Parcial y para la redacción del proyecto de urbanización que servirá de base para la ampliación del Parque Tecnolóxico, ubicado en esta misma área industrial, por 154.000 euros.

La conselleira, Ángeles Vázquez Mejuto agradeció también a los empresarios las aportaciones realizadas a la Lei de Áreas Empresariais, con la que el Instituto da Vivenda e Solo pretende reforzar las estrategias de desarrollo de este tipo de superficies industriales en Galicia.