Dos detenidos tras una reyerta en la zona de vinos de la capital

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La víctima conocía a los agresores, que han sido localizados casi un mes después

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos hombres de 25 y 30 años, naturales ambos de Colombia, han sido detenidos por agentes policiales como presuntos autores de un delito de lesiones con arma blanca. Ambos fueron arrestados por efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, UDEV, de la comisaría ourensana como responsables de la agresión con navajas sufrida por un joven el pasado 4 de julio en la zona de vinos de la ciudad.

Ese día la víctima se encontró en esa zona con los agresores, a los que conocía de vista. Sin saber los motivos, o sin que estos hayan por ahora trascendido, los dos sospechosos atacaron al tercero, clavándole una navaja y provocándole lesiones por las que, tras una primera asistencia sanitaria en la ciudad, tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica Povisa de Vigo, ya que tenía afectados nervios y tendones de la zona afectada por los navajazos, lo que hizo necesario que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente. Antes de eso pudo dar algunos detalles de los agresores a los agentes, que comenzaron entonces a realizar las averiguaciones oportunas para localizarlos.

Esto último ha sido más complicado de lo que se esperaba en el primer momento ya que ninguno de los sospechosos tenía domicilio conocido en la capital. Eso sí, tras varias semanas de pesquisas finalmente este jueves, 29 de julio, los funcionarios policiales lograban dar con los dos varones, quienes fueron trasladados en calidad de detenidos a dependencias de la comisaría, para ser recibidos posteriormente por el juez en funciones de guardia.