Caballero destaca la aportación de 28 millones del Estado al plan de regadío de Xinzo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Gonzalo Caballero en Xinzo de Limia
Gonzalo Caballero en Xinzo de Limia cedida

Alcaldesa, Hidrográfica y PP de A Limia coinciden en destacar la importancia del proyecto para la comarca

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario general de los socialistas de Galicia, Gonzalo Caballero, estuvo este jueves en A Limia acompañado de diputados y senadores del PSOE, además del secretario provincial Rafael Rodríguez Villarino. También participó en el encuentro con la alcaldesa de Xinzo el presidente de la Confederación Hidrográfica, José Antonio Quiroga.

Caballero destacó el compromiso del Gobierno socialista con la modernización del regadío de A Limia y con el proyecto de limpieza de los canales de la zona, citando como prueba de dicho apoyo los 28 millones de euros que el Estado aporta para el plan de regadío de la comarca. El líder del PSOE de Galicia recordó que de los 32 millones anunciados por el conselleiro de Medio Rural la gran mayoría de la inversión -los citados 28 millones-corresponden a la aportación del Ministerio de Agricultura.

Elvira Lama, la alcaldesa de Xinzo, aseguró que el Gobierno apuesta por la comarca y que ha apoyado lo que siempre fue una demanda histórica de A Limia. Desde la Hidrográfica, Antonio Quiroga incidió en que se mejorará la calidad de las aguas

También desde el PP se congratularon en la jornada del jueves de la importancia que supondrá el proyecto anunciado para la comarca de A Limia.