Las administraciones invertirán tres millones de euros en infraestructuras termales para Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Baltar, en el Senado
Baltar, en el Senado

La Conferencia Sectorial de Turismo aprobó el Plan de Sustentabilidade para el destino Ourense Termal

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, definió como «avance fundamental para a nosa riqueza termal» la aprobación del Plan de Sustentabilidade Turística para el destino Ourense Termal, refrendado por la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y en la que toman parte las comunidades autónomas y la FEMP.

Este plan sintetiza una estrategia para generar competitividad en los municipios termales rurales de la provincia de Ourense, siendo uno de los 23 proyectos escogidos entre un total de 301 candidaturas presentadas. Se prevé, ahora, una dotación de tres millones de euros a ejecutar entre los años 2022 y 2024, con la cofinanciación del Ministerio, Turismo de Galicia y la Diputación de Ourense.

De esta partida, unos dos millones irían destinados a mejorar infraestructuras, servicios y dotación de equipamientos que permitan presentar una oferta turística innovadora y sostenible, así como a realizar captaciones hidrogeológicas orientadas a nuevas inversiones de futuro.