Premios a los mejores expedientes: alumnos de Economía de la UNED en Ourense podrán colegiarse gratis

OURENSE

El acuerdo fue presentado este miércoles en la sede de la UNED en Ourense
El acuerdo fue presentado este miércoles en la sede de la UNED en Ourense Cedida

Ambas entidades presentaron este miércoles un acuerdo de colaboración

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede del centro asociado de la UNED en Ourense acogió este miércoles la presentación de un convenio firmado por la propia Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Colegio de Economistas de Ourense.

En ella participaron de modo presencial, María del Carmen Sampayo David, presidenta del Colegio de Economistas de la ciudad, y Jesús Manuel García Díaz, director de la UNED en Ourense. De modo telemático lo hicieron también más representantes de la nombrada entidad educativa, entre ellos el rector, Ricardo Mairal Usón.

El acuerdo firmado entre ambos organismos es un protocolo de colaboración que pondrá en marcha diversas actividades de divulgación y difusión de la economía durante los próximos tres años en la ciudad. Además, se crearán una serie de premios académicos a los mejores expedientes de los grados de enseñanzas económicas de la UNED en Ourense —los allí presentes nombraron los grados en Turismo, en Economía y en Administración y Dirección de Empresas—, traducidos en una bolsa de quinientos euros transferibles por recursos formativos y en la posibilidad de formar parte del Colegio de Economistas durante al menos un año al finalizar los estudios. «Estrictamente, no se puede llamar a alguien economista hasta que no se está colegiado», recordó el decano de Ciencias Económicas de la UNED, Alberto Álvarez, que también compareció en la presentación por vía telemática.

Esta iniciativa, que fue retrasada por la incidencia de la pandemia y es de carácter gratuito para ambas instituciones, buscará, además de generar beneficios para los alumnos, crear un espacio de colaboración que tenga al emprendimiento y a la innovación en el punto de mira, según declaró el rector de la UNED.

Un prespupuesto de 916.466 euros

La Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado a la UNED en Ourense celebró una sesión este martes en la que aprobó el presupuesto de 916.466 euros para el año próximo. Del mismo modo, también se aprobaron la cuenta general del 2020 y el plan académico para el curso 2021/2022.