El colegio Manuel Respino de A Rúa ahorrará un 30 % en consumo de energía

La Voz OURENSE

OURENSE

El delegado territorial de la Xunta en Ourense visitó el colegio en A Rúa
El delegado territorial de la Xunta en Ourense visitó el colegio en A Rúa

La Xunta acaba de licitar las obras en el colegio rués, que contarán con un presupuesto de 635.000 euros

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó este miércoles el colegio Manuel Respino, en  A Rúa de Valdeorras, acompañado del alcalde del municipio, Álvaro Fernández. Aprovechó la visita para anunciar la licitación de las obras de reforma del centro rués. Las actuaciones, destinadas a mejorar la eficiencia energética del centro y a facilitar su accesibilidad, contarán con una inversión de 635.000 euros

Las obras consistirán en la inyección en cámara de aire de perlas expandidas de EPS y adhesivo; la sustitución de la carpintería exterior por una de aluminio que incluye las persianas, también de este material, con aislamiento del interior. También se sustituirán las luminarias por equipos de alta eficiencia energética, con detectores de presencia y reguladores de intensidad. Todas las medidas combinadas suponen un ahorro energético anual del 30 % en consumo de energía primaria, y del 31 % en emisiones de dióxido de carbono. 

Entre los trabajos también están la colocación de un nuevo ascensor y de falsos techos y varias reformas en aseos. Se ampliará el gimnasio, aula polivalente, de la planta baja del colegio.