«El sexo» reimpulsa las ventas de Adolfo Domínguez pero la compañía no recupera su facturación prepandemia

OURENSE

Imagen de la presentación de la colección «El Sexo» el pasado mes de junio
Imagen de la presentación de la colección «El Sexo» el pasado mes de junio Agostiño Iglesias

La firma ourensana presentó sus resultados del primer trimestre del ejercicio 2019/2020

27 jul 2021 . Actualizado a las 18:35 h.

La empresa con sede en Ourense Adolfo Domínguez presentó este martes sus resultados del primer trimestre del ejercicio 2021/2022. Tal balance demuestra que la nueva colección para primavera y verano de la firma, bautizada por la compañía como «El Sexo» —presente en las 343 tiendas en todo el mundo— ha impulsado sus ventas en un 118 %, algo que desde la empresa achacan en parte a la reactivación comercial en los 17 países en los cuales Adolfo Domínguez está presente. En el ejercicio correspondiente a los meses más fuertes de la pandemia, el 92 % de la red comercial de la firma sufrió cierres temporales. Aunque las ventas aumentaron en todos los mercados, el europeo fue en el que más lo hicieron: un 270,4 %.

A pesar de este incremento en las ventas, Adolfo Domínguez no consigue por el momento recuperar su nivel de facturación anterior a la pandemia de covid-19. En el mismo período del pasado 2019 el nivel de ventas fue un 28,7 % superior al actual. En él —entre marzo y mayo del 2021—, el resultado operativo de la entidad se sitúa en -6,3 millones de euros y el resultado neto atribuído en -8,6 millones. Ambos datos incluyen los gastos extraordinarios por el ERE pactado en mayo del presente año.

Donde sí continúa al alza desde hace ya varios períodos el nivel de ventas de la compañía es en el comercio electrónico, con un incremento del 62,5 % con respecto al primer trimestre del ejercicio 2019/2020.