Un ourensano en la entrega de la Medalla de Ouro de Galicia: «Soy un granito de arena»

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

Alberto Otero Rivas, empleado de mantenimiento de Expourense, fue elegido para representar en Santiago al equipo de vacunación ourensano

26 jul 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

Ourense también estuvo representada en la entrega de la Medalla de Ouro de Galicia al dispositivo autonómico de vacunación, que tuvo lugar el domingo en Santiago. «Fue un momento muy bonito y especial», reconocía este lunes Alberto Otero Rivas, empleado de mantenimiento del recinto ferial de Expourense, epicentro de la vacunación en la provincia. El veterano trabajador, que tiene 61 años y lleva en el recinto ferial desde su apertura, fue el elegido para acudir al acto. «Fui un granito más de arena en todo este proceso, echando una mano en todo lo que hacía falta por allí: colocar sillas, ayudar a pasar a la gente, cualquier cosa» relata sobre su papel en un dispositivo nunca antes visto. «Todo ha sido nuevo, pero a la vez grato porque ha permitido que todo el mundo se pudiera vacunar», asegura Otero Rivas.

Quedará para siempre en su memoria el saludo del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «El monarca nos saludó a todos uno a uno, es una persona encantadora, y también lo son Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo. Se comportaron con nosotros como si fuéramos altos cargos», recuerda sin ocultar que «nunca había vivido un momento tan emocionante como el de ayer, ni lo pensaba». Es por ello que agradece al equipo de vacunación, y a sus compañeros del recinto ferial, que se fijaran en él para participar en la entrega del premio, desarrollado en la Cidade da Cultura.

Respecto a cómo está yendo la campaña, admite que «la población debería responder aún mejor, porque se llama a mucha más gente de la que viene» y confía en que los jóvenes acudan. «Yo les digo que se vengan a vacunar porque es lo mejor que nos puede pasar a todos», reclama.

Precisamente, este martes arranca en Expourense la inmunización del grupo de edad situado entre los 20 y los 29 años. Hay, en total, 5.000 citados, a los que se suman otros mil a vacunar en Verín y O Barco. A estas alturas ya son 204.736 los ourensanos con la pauta completa.