García de Vitoria se despidió del COB con una emotiva carta

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El entrenador de los ourensanos en las últimas temporadas inicia una nueva aventura en Alicante

26 jul 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

Gonzalo García de Vitoria recogió sus últimos enseres en las oficinas del COB y, antes de emprender viaje hacia Alicante, se despidió del club y de todo su entorno con una misiva en la que prácticamente no se dejó a nadie, a la hora de agradecer sus años en la entidad ourensana.

Dejó para el final: «La bufanda del Athletic y la foto de mi hija, la primera me ha ido acompañando a todos los destinos, la segunda será la motivación necesaria para embarcarme en nuevos proyectos y tener la fuerza suficiente para sobreponerme a los malos momentos».

Después comenzó sus agradecimientos personalizados a directivos, personal del club, jugadores que pasaron por sus plantillas, profesionales de la prensa con la que trató a lo largo de este tiempo y, de modo más genérico a «todos los que habéis empujado en cada partido, a los que les ilusionaba una victoria y a los que les entristeció una derrota». Y en ese sentido, el técnico vasco también solicitó perdón a «todos los que con mi trabajo os pudisteis sentir decepcionados, a todos los que el último partido os hizo llorar, a los que os generó un dolor tan grande que os sentisteis avergonzados de nosotros». En todo caso, al cerrar, no dio la vuelta a la llave: «Porque no quiero que esto sea una despedida, simplemente me voy a dar una vuelta, a seguir aprendiendo».