Agentes de la Guardia Civil a caballo vigilarán los montes de Ourense para prevenir incendios

Lúa Rodríguez / R. N. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Emilio González visitó a los agentes que participan en el dispositivo de prevención de incendios en la provincia.
Emilio González visitó a los agentes que participan en el dispositivo de prevención de incendios en la provincia. Agos Iglesias

El subdelegado del Gobierno en Ourense visitó parte del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en Vilamaior, en Verín

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil vigila los montes de la provincia para prevenir incendios forestales, poniendo especial atención a las demarcaciones correspondientes a las compañías de Verín, A Rúa y Celanova. Lo hace dentro de su operativa habitual, que establece todos los años para la prevención, vigilancia e investigación de incendios forestales.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, visitó este lunes parte del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en Vilamaior, en Verín. Señaló que el Ministerio de Interior refuerza durante la temporada estival la plantilla de la Guardia Civil en Ourense con ocho agentes del Escuadrón de Caballería, seis destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza, cuatro agentes para labores de investigación y 25 alumnos en prácticas. También aseguró que se contará con el apoyo de un Módulo de Investigación Rápida del grupo de reserva y seguridad y de un helicóptero.

El subdelegado aprovechó la ocasión para felicitar al alumnado en prácticas por su ingreso y los animó a aprovechar el periodo formativo y a trabajar para que Ourense sea más seguro.

González Afonso subrayó que este verano se refuerza la cooperación policial internacional con la presencia la Garda Nacional Republicana de Portugal en la provincia. Seis agentes prestarán servicios en el cuartel de Verín en julio y serán relevados por otros seis en agosto.