A Ponte no olvida su pasión por el día del Santiago Apóstol

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los feligreses, durante la misa de las 12.00 de este domingo en Santiago das Caldas
Los feligreses, durante la misa de las 12.00 de este domingo en Santiago das Caldas Agostiño Iglesias

Sin la posibilidad de una procesión por las restricciones sanitarias, la iglesia del barrio ofició tres ceremonias religiosas

25 jul 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

En el barrio de A Ponte, los festejos por el patrón, en el día del Santiago Apóstol, fueron en la intimidad. Un año más, las restricciones sanitarias a causa del covid-19 frenaron cualquier intento de conmemoración a lo grande en el distrito, donde el 25 de julio está marcado en rojo en el calendario de los vecinos.

Ante la imposibilidad de una procesión, descartada en el programa religioso de la jornada para evitar muchedumbres y limitar hipotéticos contagios, a los fieles les quedó el consuelo de las tres misas de la jornada dominical en la parroquia de Santiago das Caldas: en horario de 9.30, 12.00 y 20.00 horas. Es decir, casi como en un domingo cualquiera, aunque a sabiendas de que no lo era.

El programa, además, contempla una misa especial, en honor a Santa Ana y San Joaquín, este lunes a la mañana, a las 12.00 horas. El obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, dirigirá la celebración.