El campeonato gallego se quedó sin ourensanos

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

David Cao en su partido de cuartos de final
David Cao en su partido de cuartos de final CEDIDA

Los favoritos se plantaron en las semifinales en el Club Santo Domingo

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las principales raquetas regionales no faltarán a su cita de semifinales en el Campeonato Gallego Absoluto de Tenis. Eso sí, el evento se ha quedado huérfano de representación ourensana tras la jornada del viernes.

Tanto Celia Cerviño como Tomás Currás aspiran al triplete individual, dobles y dobles mixtos. En la primera, Currás jugó un tenis sublime para desarbolar a Roberto Rodríguez, al que superó por un contundente 6-1, 6-1. En semis se verá las caras contra un José Basanta, que exhibió una solidez titánica para remontar a Carlos García 5-7, 6-2, 6-1. Por la parte superior del cuadro, David Cao frenó el avance de Antón de la Puente, procedente de la previa, por 6-3, 6-2. Su rival será Iago Domínguez, vencedor frente a Saúl Berdullas por 6-3 6-2 también.

En individual femenino, Cerviño siguió con paso firme, deshaciéndose de Paula Casares por un doble 6-0, mientras que la defensora del título, Uxía Martínez, eliminó a la última ourensana del torneo, Ana Nóvoa, por 6-4, 6-0. La joven local opuso una gran resistencia al principio, pero no pudo con el empuje de la jugadora de los Oregon Ducks en la segunda manga. Por abajo, Eva Álvarez superó fácilmente a Helena de la Puente por 6-1, 6-0. Su rival, la viguesa Carla del Barrio, venció a Ainara Vegal, por 7-5, 3-6, 6-4.