Amencer volvió a cumplir con las familias ourensanas

Lúa Rodríguez / R. N. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La asociación hace un balance positivo de la última edición de las Mañás de Verán que favoreció la conciliación

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Mañás de Verán de Amencer finalizaron este viernes su edición número 16 en Ourense con un balance positivo. «En comparación con el año pasado, por la subida de casos, fue más preocupante para los padres y para nosotros», aseguró el animador Alexandre Abreu.

Esta edición acogió a 125 niños de entre los 3 y los 14 años. «Era o máximo que nos permitía a normativa da Xunta», explicó Xulio César Iglesias, gerente de Amencer. Alrededor de 35 animadores se encargaron de llevar a cabo las actividades, que se centraron en días temáticos. Dentro de cada jornada programaron como salidas a exposiciones o yincanas de agua, entre otros juegos. «Seguimos el esquema del año pasado porque nos funcionó muy bien», detalló Tamara Pérez, encargada de la gestión de los grupos.

Todas las actividades se hicieron siguiendo los protocolos y medidas marcados para la pandemia: «Los niños están muy concienciados. Ya saben que la mascarilla se la tienen que colocar bien, echarse el gel, lavarse las manos… Es mucho más sencillo poder hacer las actividades cuando ellos ya participan en ese sentido».