Marta Alastrué volvió a coger la raqueta en el Santo Domingo

Javier González Sobrado
javier g. sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de la jugadora en el año 2017, cuando recibió la Medalla al Mérito Deportivo que otorga la Xunta de Galicia
Imagen de la jugadora en el año 2017, cuando recibió la Medalla al Mérito Deportivo que otorga la Xunta de Galicia Santi M. Amil

La extenista ourensana participó en el Campeonato Gallego

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante esta semana, el Club Santo Domingo alberga el Campeonato Gallego de Tenis Absoluto, una competición en la que, entre otras, está brillando la ourensana Ana Nóvoa. Aún cadete, esta tenista destaca por su desempeño a pesar de su juventud y ya tiene encima el ojo de algunas insignias de esta disciplina. Una de ellas pudo seguirla muy de cerca estos días: la múltiple campeona de Galicia Marta Alastrué.

La que sin duda fue la más grande tenista ourensana aprovechó que el Club Santo Domingo, donde se formó de pequeña, organizaba el evento para brindar un detalle a la historia del tenis en la provincia participando en el torneo. Durante la jornada de este miércoles, Alastrué perdió ante la coruñesa Eva Álvarez -«Estas chicas tienen un ritmo de juego muy alto y yo lo intenté, pero el cuerpo ya no es el que era», apunta-, pero a buen seguro su presencia llenó de ganas y atrevimiento a las jóvenes deportistas que compartieron cancha con un modelo a seguir para ellas. «Estos días está habiendo muy buen ambiente de tenis en el Santo Domingo y esto siempre llena de ilusión a las tenistas». Retirada hace quince años, hoy con 49, Alastrué admite que volvió a coger la raqueta un poco por nostalgia. «Me hacía ilusión jugar en mi club», subraya. En los últimos tiempos asegura que ha vuelto a jugar al tenis, pero más bien «por hacer deporte». Su conexión con el Club Santo Domingo nunca ha cesado porque acude allí con sus hijos, aunque en este caso, admite, ya no hay lugar para las raquetas: «Ellos son futboleros».