Un hombre de 70 años conduce varios kilómetros en sentido contrario por la A-75 en Verín

La Voz OURENSE

OURENSE

La Guardia Civil de Tráfico de Verín consiguió interceptar el vehículo rápidamente
La Guardia Civil de Tráfico de Verín consiguió interceptar el vehículo rápidamente GC

La Guardia Civil interceptó el vehículo cuando circulaba en dirección al municipio verinés pero por los carriles reservados al sentido Portugal

23 jul 2021 . Actualizado a las 11:10 h.

La Guardia Civil de Verín interceptó a un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-75, el miércoles por la mañana. El coche iba en dirección Verín, por los carriles reservados al sentido Portugal. Ocurrió a las 10.30 horas, a la altura del kilómetro 2 de la autovía. El conductor era un hombre de 70 años, natural del municipio de Baltar, que manifestó a los agentes no acordarse del lugar concreto en el que había accedido a la autovía, por ello no es posible determinar el espacio que recorrió en dirección contraria. Tras dar negativo en la prueba de alcoholemia, se le ha propuesto para una revisión extraordinaria por si se diese una posible pérdida de condiciones psicofísicas que le impidan conducir con normalidad y sea esta la causa de la equivocación de carril.

La escasa circulación que hay en ese tramo de la carretera durante las primeras horas de la mañana y la rápida actuación de la Guardia Civil, evitaron las consecuencias que puede acarrear una conducción en sentido contrario. El hombre podría llegar a enfrentarse a penas de prisión que van de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos de seis a diez años.