La UD Ourense retiene al eje de su propuesta balompédica

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Champi, Gabi Sanín, Viti, Varo y Hugo García seguirán vistiendo la camiseta rojilla

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Varo, Gabi Sanín, Champi, Viti o Hugo García. Poca duda sobre el peso del quinteto en el proyecto deportivo de la UD Ourense, incluso con una nueva dirección técnica, a cargo de Jorge De Dios y Toni Álvarez.

El mismo entrenador lo adelantó hace unos días, cuando se confirmó su nombre: «Los jugadores de casa nos interesa, pero primarán aquellos futbolistas que crean en nuestra filosofía». Los tres primeros llegaron Vigo, Vedra o Cangas, pero pronto ganaron peso específico en un vestuario que los consideran tres ourensanistas de pleno derecho. Y es que no sería complicado encontrarles acomodo en la categoría superior, a la que esperan regresar cuanto antes con los rojillos.

Viti, aún con 26 años, es de esa clase de futbolistas que también entran en los planes de la entidad, por su proyección e incluso por ese guiño al fútbol que se practica en el resto de la provincia, aunque de muy joven ya pudimos verlo en la cantera del CD Ourense o del Pabellón de División de Honor juvenil.

En cuanto a Hugo García, sobran los calificativos para uno de los ídolos de la afición de O Couto, que valora desde su llegada el hecho de que se subiera a la nave en categoría autonómica, después de enlazar varias campañas entre Segunda B y Tercera. Ourensanismo en vena del que seguramente será uno de los capitanes del plantel en la nueva singladura.

De Dios y Toni conocen muy bien el entorno de una entidad que seguirá apostando con firmeza por la cantera, por lo que también se espera que asuman responsabilidades importantes jugadores muy jóvenes, como sucedió con el portero Dani Sampayo, Migui, Raúl Melo y Tiago, entre otros, sin olvidar a los juveniles Álvaro Vilariño, Litos, Sergio y alguno más que gozaron de minutos en Tercera División.

El trabajo importante realizado en la Liga Nacional debe tener continuidad en la próxima y posteriores temporadas, lo que será otra seña de identidad del club, que también está trabajando en el mercado para atender a las peticiones de los técnicos. Si confirman desde las oficinas ourensanistas que seguirán siendo escrupulosos con los desembolsos y que no se rebasarán los límites presupuestarios de un club, que como el resto está saliendo de la pandemia con más de un apuro que no cabría esperar apenas un par de años atrás.

Por lo demás, la estructura de la directiva será similar, con Fernando Currás ya señalado como relevo para Ramón Dacosta en la presidencia. La línea de trabajo será similar y el objetivo de consolidar categorías de base y la propia regeneración paulatina de la primera plantilla serán las flechas que apunten al futuro del club.

Cabe recordar que el proceso para dotar al club de su nueva junta directiva tiene marcada la fecha del 2 de septiembre para la celebración de las elecciones, con el fin de que los socios ratifiquen los cambios en los puestos clave de la entidad.