El Arenteiro abrirá el torneo en el campo del Arousa

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de la plantilla del Arenteiro durante la fase de ascenso
Imagen de la plantilla del Arenteiro durante la fase de ascenso miguel villar

El primer partido del curso en Espiñedo contará con la visita del asturiano Langreo

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer el calendario de la novedosa Segunda RFEF, a la que también designó como Segunda B y en la cual encontraremos el techo del fútbol ourensano, con la presencia del Club Deportivo Arenteiro.

Eso sí, el plantel de Fran Justo abrirá el curso en una jornada marcada para el 5 de septiembre, en el campo de un viejo conocido, el Arousa, su más directo rival en el grupo sur de la anterior temporada y que ascendió tras los carballiñeses.

Para disfrutar del primer partido en Espiñedo, habrá que esperar a la programación del 12 de septiembre, cuando está prevista la visita del Langreo, un equipo asturiano con experiencia en la categoría de bronce y que suele ser uno de los más sólidos del Principado, año a año.

Después vendrá la primera salida fuera de Galicia, en concreto a Gijón, donde aguarda el Unión Club Ceares, entidad controlada de modo asambleario -el modelo de la UD Ourense- y reciente campeón del grupo asturiano de Tercera.

Esta fase regular terminará el 15 de mayo, con el Arenteiro visitando a todo un clásico como el Avilés Industrial. Siete días antes, su último partido en casa lo enfrentará contra el madrileño Navalcarnero, en un complicado tramo final, al menos a priori.